Consejos importantes para aprobar la FP ASIR online

Consejos importantes para aprobar la FP ASIR online

Consejos importantes para aprobar la FP ASIR online
Consejos importantes para aprobar la FP ASIR online

Capacitarse para el futuro es fundamental para acceder a mejores empleos y, por ende, a salarios más competitivos. Por ello, viene bien apuntarse a una Formación Profesional y capacitarse de forma directa para una profesión.

Después de todo, un gran beneficio de que estos programas académicos sean tan específicos, es el hecho de que te preparan para ocupar un tipo de empleo y ser todo un experto en el mismo.

De hecho, tendrás que realizar una serie de prácticas profesionales que te ayudarán a tener una mejor inserción en el mundo laboral.

Así que, si te interesa formarte en un ámbito tecnológico y muy actual, ten en consideración realizar una FP ASIR online.

¿Qué es la FP ASIR?

Si no sabes de qué trata, lo primero que tienes que saber es que las siglas de ASIR son el acrónimo de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Así que, una Formación Profesional en esta área es un programa de estudios completo en el que aprenderás todo lo relacionado con la actualidad tecnológica de los sistemas.

Sin duda, esta es una profesión muy importante en el sector empresarial actual, ya que las compañías necesitan contar con profesionales que sean capaces de gestionar sistemas que les permitan automatizar sus procesos.

De hecho, este es uno de los puestos de trabajo con más demanda en el mundo entero, porque siempre serán necesarios los profesionales de este estilo.

Por ese motivo, nuestra FP está diseñada para ser una capacitación de alto rendimiento que les permita a todos los estudiantes aprender desde los aspectos más básicos, hasta los más especializados.

Gracias a este tipo de formación académica, podrás postularte a cargos relacionados con el desarrollo de sistemas, la gestión de técnicas de ciberseguridad, el análisis de datos y muchos más.

¿Es posible estudiar la FP ASIR online?

En Prometeo, la FP ASIR se encuentra disponible en ambas modalidades: presencial y online. Así que, tienes la libertad de elegir cómo quieres ver tus clases.

Sin duda, la modalidad remota ofrece increíbles ventajas a todos los que quieran participar en ella, porque no tienes que salir de casa para cumplir con tu horario académico.

Esto, sin duda, es un plus, en especial si tienes un trabajo con el que cumplir o realizas otro curso a la vez que la FP, porque podrás compaginar mejor los horarios de todas tus actividades diarias.

Además, puedes tener la certeza de que, sin importar cuál sea la modalidad de clases que decidas cursar, la calidad académica se mantendrá, porque el plan de clases es el mismo para ambos casos.

De igual forma, en la opción online contarás con el acompañamiento de profesores expertos que estarán disponibles a través de un chat en tiempo real para dar respuesta a todas tus dudas.

Y, para complementar toda tu formación, tendrás acceso a una gran variedad de materiales educativos relacionados con el tema de la FP para que puedas estudiar y repasar los temas siempre que lo necesites.

¿Cuáles son los planes de estudio disponibles?

Para que tengas aún más libertad de elección, podrás decidir si quieres apuntarte al plan Prometeo básico o al Prometeo Prime.

En el primero podrás recibir dos titulaciones, ya que se encuentra compuesto por la FP y una certificación. Esta última es brindada por Microsoft y podrás formarte para manejar Azure o Power Bi.

Mientras tanto, el plan de Prometeo Prime incluye lo mismo del básico, pero tiene como programa extra un máster de especialización.

Tal y como su nombre lo indica, es una titulación extra con la que podrás elegir especializarte en Data Analytics, Ciberseguridad o Full Stack Developer.

Gracias a esto nuestras formaciones profesionales son de alto rendimiento, porque podrás recibir hasta tres titulaciones en un tiempo aproximado de dos años.

De esa manera, podrás demostrar tus conocimientos con tu CV y ser valorado por parte de las empresas para pertenecer a un cargo importante.

Motivos por los que deberías cursar una FP

Estar preparado para el futuro laboral es fundamental si quieres ser bueno en lo que haces, destacar y tener posibilidades de ser promovido para escalar dentro de la empresa en la que entres a trabajar.

Por ello, más allá de tener una titulación académica, también viene muy bien dedicarle tiempo a una Formación Profesional, porque serás capacitado de forma directa para trabajar en el área.

No obstante, si necesitas más razones para considerarlo, te presentamos una lista de las mismas:

Ajustar el horario a tu tiempo libre

Una de las ventajas más notables de estudiar online es que podrás ajustar tú mismo el horario de clases.

En vista de que estas clases son pregrabadas o pueden quedar almacenadas para verse en diferido, no tienes que cumplir de forma estricta con un horario.

Así que, en cuanto te apuntes, podrás comenzar a gestionar tu horario de manera que puedas cumplir con tus actividades académicas durante el tiempo libre que tengas en el día a día.

Recibir más titulaciones en menos tiempo

Sin duda, esto es muy positivo de cara a la postulación para trabajos, ya que tu perfil tendrá más valor que el de otras personas.

En cuanto la empresa vea que tienes más dos o más titulaciones, valorará tus capacidades por encima de las de los demás.

Además, no necesitas dedicar cinco años de tu vida para recibir cada uno, sino que con nuestro plan Prometeo Prime podrás obtener hasta tres titulaciones en dos años.

Realizar prácticas profesionales

Una FP se caracteriza por prepararte del mejor modo posible para el trabajo y es por ello que, una vez que completes tus horas de clases teóricas, tendrás que cumplir horas de prácticas profesionales.

Las mismas son realizadas en empresas de gran reputación a las que podrás entrar para familiarizarte con el ambiente, poner en práctica los conocimientos recién adquiridos y comprender cuáles son las herramientas utilizadas dentro de las compañías.

De esa manera, podrás aprender a través del hacer, cosa que te ayudará a consolidar mejor todo lo que has aprendido a lo largo de la FP.

Tener un mejor proceso de inserción al mundo laboral

A muchos profesionales les cuesta adaptarse al mundo laboral cuando inician en su primer trabajo, pero esto es algo que no será un problema para ti si te capacitas primero con una FP.

Gracias a las prácticas que realizarás, conocerás desde antes cómo funciona todo dentro de una compañía y sabrás cómo serían tus labores diarias al encargarte de la Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Por lo tanto, una vez que entres a un trabajo fijo, estarás mucho más preparado y tendrás un buen rendimiento laboral desde el inicio, porque tus prácticas profesionales contarán como parte de tu experiencia previa.

Motivos por los que deberías cursar una FP

Consejos para aprobar la FP ASIR online

Ahora bien, si ya estás decidido a iniciar con la FP, de seguro tendrás dudas sobre qué puedes hacer para tener la certeza de que aprobarás y recibirás todas las titulaciones mencionadas.

Para ayudarte con esto también, te presentaremos algunos consejos infalibles que te ayudarán a aprobar tu FP sin mayor dificultad:

Crea un horario de estudios

La libertad que tienes con respecto a organizar tú mismo tu horario es algo que tienes que tomar con cuidado, porque esto quiere decir que tu proceso será en gran parte autodidacta.

Así que, lo ideal es que, además de dejar espacio para las clases, crees un horario para estudiar, repasar los temas y prepararte para los exámenes.

De esa manera, te empujarás a ti mismo a dedicar ciertas horas de tu día a enfocarte en los estudios y reforzar todos los conocimientos que adquieres.

Sé consistente y disciplinado con tu proceso de aprendizaje

Recuerda que de tu parte queda ser responsable con tu proceso académico y mantener un alto nivel de disciplina.

Para lograr esto puedes diseñar hábitos diarios que te permitan estar al pendiente de tus clases y avanzar con firmeza entre las asignaturas que tengas pendientes.

Por ejemplo, pon alarmas para recordarte cuándo es momento de ver una nueva clase o proponte hacer un mapa conceptual con lo que has aprendido al finalizar el día.

Acondiciona un espacio de tu hogar para ver las clases

Al apuntarte a la FP ASIR online tendrás la libertad de ver las clases desde tu hogar, pero en ciertos contextos esto puede generarles distracciones a los estudiantes.

Así que, lo mejor que puedes hacer es identificar cuál es el espacio más tranquilo de tu casa y llevar todas tus cosas allí para que ese sea el espacio predeterminado desde el que verás todas tus clases y realizarás tus jornadas de estudio.

Procura acondicionarlo de la manera más ergonómica posible, porque mientras más cómodo te sientas, mejor podrás concentrarte en los temas académicos.

Descarga y guarda los materiales académicos

Una vez que accedes a la plataforma online desde la que verás tus clases, te encontrarás con un sinfín de materiales educativos digitales que te ayudarán a estudiar y repasar algunos de los conceptos más importantes.

Te recomendamos descargarlos en tus dispositivos para que puedas acceder a ellos en cualquier momento que los necesites.

De esa manera, podrás recurrir a la información que aparece allí siempre que quieras estudiar por tu cuenta.

Haz todas las preguntas que tengas

Por último, recuerda que los profesores están allí para ayudarte y guiarte en tu proceso de formación, no tengas miedo de hablar con ellos y expresar tus dudas.

Quedarse con preguntas pendientes es algo que podría traerte problemas al hacer un examen y es por ello que lo ideal es tener todos los temas lo más claros posible.

Así que, no temas, siempre que tengas una duda, recurre a tu profesor para aclararla. Además, esta es una gran forma de demostrar interés y esfuerzo académico, cosa que siempre te será recompensada.

Consejos para aprobar la FP ASIR online

Requisitos para apuntarte a nuestra FP ASIR online

Ahora bien, antes de apuntarte a la convocatoria, resulta indispensable verificar que cuentes con todo lo necesario para entrar y ser aceptado.

Pero descuida, no se trata de requerimientos especiales ni nada por el estilo, lo único que necesitas presentar es alguno de los siguientes títulos o certificaciones:

  • Técnico.

  • Técnico Superior.

  • Técnico especialista.

  • Bachiller.

  • BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).

  • Título universitario o su equivalente.

  • Certificado de haber superado el COU (Curso de Orientación Universitaria).

  • Certificado de haber superado el segundo curso de bachillerato experimental.

  • Certificado de haber superado la prueba de acceso universitaria.

¡Inicia con tu formación con Prometeo!

No hay tiempo que perder, si quieres optar por puestos laborales en el área de la informática, es momento de que te prepares a nivel profesional con la FP ASIR online.

En muy poco tiempo recibirás las titulaciones que harán que tu CV destaque siempre que te postules a un trabajo. Además, podrás ver las clases a tu propio ritmo.

Te invitamos a revisar la convocatoria y apuntarte cuanto antes para iniciar con tu formación a nivel profesional.